Home
Términos y Condiciones

CONDICIONES DE ACCESO Y REGULACIÓN DEL SITIO WEB

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB LASA.COM.CO

Toda la información presentada en este sitio se encuentra protegida por las leyes y tratados nacionales e internacionales, sobre derechos de autor y pertenece a LASA Sociedad de Apoyo Aeronáutico.

La información que se incluye en este sitio web, ha sido preparada a fin de informar al Usuario del mismo, acerca de LASA, así como de los servicios que ponen a su disposición a través de Internet. LASA se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones, así como el de cambiar los servicios ofrecidos en este sitio web sin previo aviso, ni responsabilidad alguna que se pueda generar por ello.

Para efectos de la Información aquí contenida, se entiende por “Usuario” cualquier persona que ingrese a http://www.lasa.com.co con el fin de conocer y/o utilizar los servicios ofrecidos en el sitio Web.

El usuario no podrá utilizar la información contenida en este sitio con propósitos comerciales o patrimoniales; o de beneficio personal, colectivo, público o privado, diferentes a los aquí establecidos, de manera tal que el uso, transformación (traducción, adaptación, arreglo u otra transformación), reproducción, comunicación pública, distribución pública de los contenidos del Sitio Web para fines distintos a los especificados en este documento están totalmente prohibidos.

La información existente en http://www.lasa.com.co ha sido recopilada a partir de fuentes internas y externas. En cada caso, se procurará que su contenido esté actualizado. No obstante, es posible que apareciere información desactualizada o incompleta, por lo que advertimos al Usuario sobre la necesidad de validar la información, para lo cual será necesario contactar la Oficina de LASA Teléfono (4) 2683362. Así mismo, agradecemos al Usuario enviar un mensaje a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en caso de advertir la existencia de algún error, de insuficiencia, de falta de claridad o de vencimiento de los términos de validez de la información.

En algunas oportunidades este Sitio Web podrá proporcionar referencias a otros sitios Web o enlaces (links) con otras empresas que tengan pauta publicitaria en este sitio. LASA no asume responsabilidad por el contenido de la información ni de los bienes y/o servicios y/o productos ofrecidos en dichos sitios, ni declara tener nexos con dichas empresas, sitios o enlaces. Todos los enlaces (links) con otros sitios, tienen como único objetivo brindarle al Usuario mayor información sobre servicios existentes en el mercado, que creemos pueden ser de utilidad, pero no conlleva ninguna oferta comercial de prestación de los mismos por parte de LASA.S.A. y la eventual contratación de los mismos será efectuada bajo la única responsabilidad del Usuario.

Los servicios de LASA ofrecidos en esta página Web, son exclusivamente servicios aeroportuarios, salvo las indicaciones precisas que en tal sentido se hagan en la misma.

Con excepción de la información personal que se reciba del Usuario, cuyas condiciones de uso y garantía de la privacidad se indican más adelante, LASA se reserva el derecho de hacer uso lícito para fines comerciales, de cualquier comunicación, idea, invención no registrada, concepto, conocimiento técnico que se revele, desarrolle, aplique, etc., que sea suministrada por el Usuario.

Los términos y condiciones presentados para la promoción de servicios exclusivamente de LASA en esta página Web, son una oferta hecha a personas indeterminadas y por lo tanto no son obligatorias. LASA se reserva el derecho de retirar al público estas ofertas en cualquier tiempo.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

A. Carácter gratuito del acceso y utilización del Sitio Web

El acceso al Sitio Web tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige la previa suscripción o registro por parte de éste.

B. Obligación de hacer un uso correcto del Sitio Web y de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y los Servicios allí ofrecidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales así como con la moral y las buenas costumbres.  Por lo anterior el Usuario se obliga a reconocer y respetar los derechos de autor que recaigan sobre las imágenes, obras, desarrollos, ideas, procedimientos, contenidos físicos o intelectuales de lo allí incluido.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a LASA o a cualquier tercero por los usos indebidos del Sitio Web y de la información allí contenida.

Se consideran como usos indebidos, siendo esta lista enunciativa y no taxativa, los siguientes:

  • Reproducir, copiar o distribuir la información con fines comerciales.
  • Transformar o modificar el contenido de la información del Sitio Web.
  • Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican e individualizan a lasa.com.co, o los titulares incorporados en el contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales  o cualesquiera mecanismos de acceso a la información. }
  • Emplear el contenido del Sitio Web o de los Servicios ofrecidos en él, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o indirecta, o con cualquier otra clase de finalidad comercial o patrimonial, divulgar información prohibida por la ley, la moral o las buenas costumbres.
  • Utilizar la información para remitir mensajes no solicitados, dirigidos a una pluralidad de personas, con independencia de su finalidad, etc.
  • Suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error, perjuicio, litigio o mala imagen a LASA o a un tercero.

C.  Denegación y retiro del acceso al sitio web y/o a los servicios

LASA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al Usuario que incumpla las Condiciones aquí establecidas o las Condiciones Particulares que resulten aplicables.

D.  Duración y terminación

La prestación del servicio del Sitio Web y de los demás Servicios será de duración indefinida, pero LASA se reserva el derecho de dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios allí ofrecidos en cualquier momento sin previo aviso a los usuarios.

Cuando ello sea razonablemente posible, LASA advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Sitio Web y de los demás Servicios, pero el no hacerlo no implica mala fe por parte de Lasa, ni generará responsabilidad alguna.

IDONEIDAD TÉCNICA, EXACTITUD, SUFICIENCIA, ACTUALIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN

A. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la idoneidad técnica de los servicios prestados por LASA a través del Sitio Web.

Los Servicios del Sitio Web de LASA no tienen garantía de ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware o documentos electrónicos y archivos almacenados en el mismo) y por tanto LASA no asume responsabilidad por daños y perjuicios del Usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos.

El Usuario estará obligado a tomar las precauciones que aconseja el estado de la técnica para proteger su sistema informático.

LASA usará las tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones disponibles en el mercado, que sean de comprobada eficacia, para buscar garantizar al Usuario la integridad y disponibilidad de la información suministrada por ellas y/o por el Usuario. Igualmente utilizará protocolos de transferencia y codificación electrónica de datos, reconocidos en el mercado como seguros.

LASA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento ininterrumpido del Sitio Web. Cuando sea razonablemente posible, LASA advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web, pero el no hacerlo no lo responsabiliza de los perjuicios causados al usuario.

LASA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza, que puedan tener origen en la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

B. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

LASA no garantiza la licitud, idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información y servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

LASA no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios, de la naturaleza que sean, que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

  • Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  • Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web.
  • La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.
  • La falta de transparencia y licitud en el propósito, y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.
  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o parcial, o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del Sitio Web.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

C. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del Sitio Web.

El Sitio Web pone a disposición del Usuario dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda) que permiten acceder a otros sitios Web pertenecientes a, o manejados por, terceros (en adelante, los Sitios Enlazados).

La instalación de los Sitios Enlazados tiene por único objeto facilitar al Usuario la búsqueda y el acceso a la información disponible en Internet.

La posibilidad de los Sitios Enlazados no representa una oferta de LASA para prestar los servicios que ofrezcan dichos sitios, en forma directa o en representación de los terceros.

Tampoco LASA controla, aprueba o vigila, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.

El Usuario, por tanto, bajo su propio riesgo, decide la utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.

LASA no garantiza la idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información, ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

  • El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados.
  • El mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
  • La prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
  • La calidad, licitud, confiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
  • Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  • Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web.
  • La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.
  • La falta de transparencia y licitud en el propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.
  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o parcial, o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del Sitio Web.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

D. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización que efectúe el Usuario del Sitio Web, de los Servicios y de los Contenidos de esta página.

LASA no controla, ni asume ninguna obligación de controlar al usuario en la utilización que éste haga del sitio Web, de los servicios y de los contenidos de esta página.

En particular, LASA no garantiza que el Usuario utilice el Sitio Web, los Servicios y el Contenido de conformidad con las condiciones aquí establecidas y, en su caso con las Condiciones Particulares que sean aplicables ni que lo haga de forma diligente y prudente.

Tampoco LASA verifica, ni asume obligación de verificar, la identidad del Usuario, la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que el Usuario proporcione sobre sí mismo y por tanto se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte del Usuario o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información que el Usuario proporcione a otros usuarios acerca de sí mismo y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la identidad de un tercero, efectuada por el Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, responsabilidad, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces colombianos de acuerdo con las normas de fijación de la competencia, en especial por la ley 527 de 1999 por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.

No concesión de licencia o autorización de uso:

Por el sólo hecho de acceso al Sitio Web lasa.com.co o por la utilización de los servicios en ella ofrecidos, LASA no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase, sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, derechos de autor o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos, imágenes y demás relacionado con el tema.

Política de manejo de la privacidad de la información del usuario:

LASA garantiza el manejo confidencial de la información suministrada por el Usuario y relacionada con:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo y número de identificación
  • Fecha de nacimiento
  • Estado Civil
  • Direcciones postales y Electrónicas (personal y/o laboral y/o de terceros.)
  • Teléfonos de contacto (personal y/o laboral y/o de terceros)
  • Fax (personal y/o laboral y/o de terceros)
  • Celular (personal y/o laboral y/o de terceros)
  • Profesión u oficio
  • Compañía y cargo y/o Universidad
  • y otra que por su naturaleza, se considere reservada o confidencial.

Sin perjuicio de lo anterior, LASA  podrá utilizar toda la información recibida del Usuario para fines de mercadeo de sus propios servicios, en el sentido de poder ofrecerlos y promocionarlos acordes con su perfil.

La información personal podrá ser suministrada a terceros con el consentimiento previo del usuario, y en todo caso será suministrada cuando sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.

Fines sin ánimo de lucro:

Lasa declara que las imágenes y escritos contenidos en la página web son con un carácter eminentemente ilustrativo y no reportan para la misma ni para los usuarios un ánimo de lucro de tipo económico, intelectual o de alguna otra naturaleza.

En caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquier Contenido introducido en el Sitio Web, conlleva violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación a LASA con la siguiente información:

  • Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante.
  • Firma auténtica, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
  • Indicación precisa y completa del Contenido protegido mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el Sitio Web.
  • Declaración expresa y clara de que la utilización del Contenido indicado se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante, la cual se entiende bajo la gravedad del juramento, de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización del contenido constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, sustentada válidamente.

ESTAS NOTIFICACIONES DEBEN SER ENVIADAS A:

Correo electrónico

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección Postal: Calle 7 # 39 – 215 oficina 501 Medellín

Las reclamaciones originadas en estos hechos, se someterán en su tratamiento y solución a los trámites jurídicos que resulten aplicables, según la naturaleza y alcance de las mismas.


POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

 LASA propietaria de www.lasa.com.co garantiza a todos los usuarios que suministren información para acceder a
nuestros servicios que así lo requieran, la máxima confidencialidad y privacidad de la misma.

Lasa manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en materia de protección y confidencialidad de información, y a efectos de dar cumplimiento a este compromiso, ha redactado la siguiente Política de confidencialidad en la información, con el fin de que los usuarios determinen libre y voluntariamente qué información o datos desean suministrar a través de nuestra web.

Lasa se reserva el derecho a modificar la presente Política para adecuarla a los cambios legislativos o jurisprudenciales o a la práctica empresarial. La nueva redacción se publicará en este mismo sitio sin previa advertencia a los usuarios.

De conformidad con la ley vigente sobre protección y privacidad de información, se le informa  a los usuarios que los datos de carácter personal que nos proporciona, serán objeto de tratamiento automatizado y pasarán a formar parte de las bases de datos propiedad de LASA, cuya dirección actual es calle 7 nro 39 – 215 en la ciudad de Medellín.

La recolección, almacenamiento, procesamiento y utilización automatizada de los datos personales tiene como finalidad la contestación a sus consultas; el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información sobre nuestros servicios; la valoración de un posible puesto de trabajo en la Compañía sin que esto de origen necesariamente a un proceso de selección o una contratación laboral o a cualquier otro servicio relacionado con la actividad de Lasa que podamos considerar de su interés.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario complementar todos los datos que se solicitan, pues sin ellos Lasa no podrá realizar, gestionar o prestar los servicios solicitados por el usuario.

LASA garantiza la adopción de medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad de los datos de carácter personal que eviten su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, siendo consciente el usuario de que la seguridad en Internet es vulnerable.

A tales efectos, y en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación colombiana, LASA informa a los usuarios, que ha desarrollado la presente política de privacidad y seguridad de la información y que por ella se rigen de manera estricta la personas que tienen acceso a la información resultante y existente en nuestra página web.  Como consecuencia de ello, LASA manejará la información de manera confidencial y privada y solo la utilizará para los fines aquí mismo indicados y solo hará divulgación de ella cuando una autoridad competente lo solicite, con el fin de ser analizada o tenida en cuenta para la toma de decisiones o trámites de naturaleza administrativa, legal o judicial.

 

banner-alas