rotabanner1.png\ rotabanner2.png\ rotabanner3.png\ rotabanner4.png\ rotabanner5.png\
Home Servicios Alquiler Equipos de Tierra
Alquiler Equipos de Tierra

Alquiler Equipos de Tierra

Prestamos servicio de alquiler del Equipo de Tierra a otras empresas de Asistencia en Tierra o aerolíneas para la atención de los vuelos. 

Equipos de Tierra como:

•   GPU - Ground Power Units (Unidades Generadoras de Energía):
Plantas Eléctricas de 115VAC / 400Hz
Plantas Eléctricas de 28VDC.
Rectificadores de 28VDC
Equipos GPU 400 – 600 de 28 VDC
Utilizadas para suministrar Energía Eléctrica a las aeronaves en tierra

figura10
figura11

•   Planta Eléctrica de 60Hz.
Equipo utilizado para generar energía eléctrica domestica de 60Hz.

figura12

•   ACU – Air Condition Unit Unidad de Aire Acondicionado:
Utilizado para suministrar Aire Acondicionado a las aeronaves en tierra

figura13
figura14
figura15

•   ASU – Air Star Unit (Arrancador Neumático):
Equipo utilizado para suministrar aire presurizado a alta temperatura a las turbinas de aquellos aviones que las posean, con el fin de ayudar al encendido de los motores.

figura16

•   Conveyor:
Equipo que cuenta con una banda transportadora, que es utilizada para subir y bajar el equipaje y/o la carga de los aviones de bodegas altas.

figura17

•   Tractor
Equipo utilizado para movilizar en plataforma todo clase de Equipos de Tierra que no sean autopropulsados y que tengan un dispositivo de enganche tales como: Carros portaequipajes, Planchones de carga, Unidades de Aire Acondicionado, Plantas eléctricas, Arrancadores Neumáticos, entre otros

figura18

•   Paymover
Equipo motorizado utilizado para empujar aeronaves hacia las pistas de rodaje o remolcarlos de las mismas hacia posiciones de parqueo.

figura19

•   Carro de Agua Potable (Potable water vehicule)
Este equipo se utiliza para suministrar agua potable a los aviones sin importar sus características pues cuenta con una boquilla estándar, permitiendo que se utilice para todas las aeronaves.

figura20
figura21

•   Drenador (Lavatory service vehicule)
Equipo utilizado para retirar las aguas negras de los aviones y suministrar agua limpia con químico para que durante el vuelo no presente malos olores

figura22

•   Carro Portaequipaje
Equipo utilizado para transportar equipajes o carga desde áreas de Selección de equipajes hacia la aeronave o viceversa

figura23

•   Planchón de Carga
Este equipo se utiliza para el traslado de la carga de las bodegas al avión hacia las zonas de carga y viceversa.

figura24

a)    Manejo de equipajes: labor en la que se separa el equipaje, se ubica en los carros correspondientes de acuerdo al destino, numero de vuelo,  prioridad de embarque y especificaciones del cliente para el equipaje saliendo; y el traslado del equipaje de la bodega del avión a la banda de entrega según tiempos, prioridades y especificaciones del cliente para el equipaje llegando.

b)    Cargue: labor en la cual se introduce el equipaje de los viajeros y/o carga del vuelo en la bodega correspondiente del avión.

c)    Descargue: labor que se realiza para bajar de las bodegas del avión el equipaje de los viajeros y/o carga del vuelo.

d)    Limpieza en tránsito: es la limpieza que se realiza en el interior del avión la cual comprende: recolección de basuras, limpieza de baños, organizar insumos de papelería y cruzar cinturones de seguridad.

e)    Limpieza en pernocta: es la limpieza que se realiza cuando el avión termina sus vuelos diarios la cual comprende: limpieza externa (barriga, trenes, exhosto de motores), limpieza de bodegas, drenaje de baños, limpieza profunda a la cabina de viajeros y de pilotos.

f)    Suministro de Agua Potable: consiste en proveer de agua potable a la aeronave.

g)    Drenaje: procedimiento realizado para evacuar los desechos de químicos depositados en los baños de los aviones y aprovisionar nuevamente con químico limpio dichos baños.

h)    Remolque: acción que se realiza para desplazar un avión de un sitio a otro utilizando un Paymover.  

i)    Parqueo: acción que se realiza para ubicar o estacionar la aeronave de forma segura en el lugar asignado.

j)    Lavado Externo de Aeronaves: es el lavado externo del fuselaje del avión.

k)    Despacho Centralizado de Aeronaves: elaborar las labores asignadas por el cliente en cuanto al despacho centralizado de aeronaves con respecto al control de la carga, comunicaciones y operaciones del vuelo.