rotabanner1.png\ rotabanner2.png\ rotabanner3.png\ rotabanner4.png\ rotabanner5.png\
Home Nuestra Empresa Política Integral
Política Integral
Politica_Integral 

En LASA tenemos como premisa fundamental la seguridad integral de nuestras operaciones, de nuestros empleados y de terceras personas involucradas en nuestros procesos. Esta es la razón por la cual implementamos un sistema de gestión en: seguridad y salud en el trabajo (SST), seguridad operacional (SMS), seguridad aeroportuaria, aseguramiento de la calidad y medio ambiente. Cumplimos las normas legales, reglamentarias, requisitos del cliente y estándares de la aviación mundial. Contamos con un método de identificación de peligros, análisis, evaluación, valoración y control de riesgos asociados a nuestros procesos y, asignamos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de las personas, prevenir las lesiones, los daños a la propiedad y afectación al medio ambiente.

Nuestro compromiso es:

  • Establecer las responsabilidades y procedimientos de rendición de cuentas en todos los niveles de la Organización.
  • Asegurar que los cargos definidos en la organización son ocupados por personal que reúne los conocimientos, habilidades, formación y experiencia adecuada para desempeñarlos, especialmente aquellos cargos que afectan la seguridad integral de nuestros procesos.
  • Garantizar que el personal que realiza funciones críticas operacionales, mantenga la competencia requerida sobre la base de la educación y la formación continua.
  • Incentivar la cultura de la seguridad integral como prioridad para nuestras operaciones, mediante estrategias de comunicación, promoción y capacitación que movilicen la generación de reportes voluntarios de peligros, notificación de incidentes y/o accidentes y, fomenten la participación de todos los empleados en la identificación de deficiencias en los procesos y situaciones que afecten la seguridad.
  • Notificar oportunamente los reportes obligatorios establecidos por la autoridad, los clientes y LASA.
  • Ratificar que no se adopte ninguna medida disciplinaria contra el empleado que reporte voluntariamente un peligro que afecte la seguridad integral, excepto si este hace parte de un acto ilícito, una negligencia grave o un incumplimiento deliberado a las normas o procedimientos.
  • Proteger la información contenida en el Sistema de Gestión, para que no sea usada con propósitos diferentes al mejoramiento del mismo.
  • Asegurar que todos los aspectos de la Organización respondan a los objetivos de eficacia de seguridad integral.
  • Mantener la seguridad operacional como la prioridad más alta en la Organización.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión, así como los niveles aceptables de seguridad operacional (SMS), seguridad y salud en el trabajo (SST), seguridad aeroportuaria, aseguramiento de la calidad y medio ambiente.

El cumplimiento de esta política requiere la participación y el compromiso de todos los empleados de LASA S.A.

Gonzalo Aristizábal Correa

Gerente General LASA

1 de marzo de 2016